CNEH promueve la inclusión y el respeto a la diversidad sexual y de género entre sus trabajadores

Caracas, 05 febrero 2025 (CNEH) – Trabajadores del Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), participaron el miércoles en el Conversatorio Género y Diversidad, impartido por el Gobierno de Caracas, el Movimiento Social Nacional Revolucionario de la Sexo Diversidad de la mano con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

La charla educativa que se llevó a cabo en la Sala Virtual del CNEH, tiene el objetivo de garantizar la comprensión sobre los diversos temas que abarca la diversidad y el género, como conocimiento de  todas esas posibilidades de expresión y vivencia que tienen por derecho y naturaleza todas las personas.

«Fue una experiencia muy nutritiva, abordamos temas de mucha importancia que actualmente no están muy renombrados en la sociedad y esto nos permite fortalecer nuestro ambiente social», expresó Angélica Marchen, Guía de los Museos Bolivarianos, ente adscrito del CNEH.

Al respecto, Ingrid Barone, Diputada y Activista de los Derechos Humanos LGTBQ y Género, explicó la importancia de la sensibilización y aceptación sobre la diversidad sexual, el reconocimiento como personas en una sociedad que ofrece una ley que ampara a todas y cada una de las personas.

Por su parte Harley Delgado, Jefa de Participación Ciudadana de la Oficina de Atención al Ciudadano afirmó que el objetivo de este tipo de talleres “es que los trabajadores tengan conocimiento y comprensión de todas las formas de asumirse, expresarse y vivir su sexualidad de forma libre».  

Durante la actividad los empleados del ente, participaron de manera dinámica aportando diversas experiencias y opiniones en referencia al tema.

El CNEH, a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso con la construcción de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso de la diversidad sexual y de género. La institución reconoce la importancia de promover la formación y sensibilización de sus trabajadores en estas materias, para garantizar un espacio de trabajo donde todas las personas se sientan valoradas y respetadas.