CNEH y SENIAT facilitan declaración del Impuesto Sobre la Renta y actualización del RIF para sus trabajadores

Caracas, 17 mar- (Prensa CNEH) – El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), en colaboración con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), llevó a cabo este martes una jornada especial de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y actualización del Registro Único de Información Fiscal (RIF) para sus trabajadores.

La jornada, realizada en los espacios del ente, tuvo como objetivo principal brindar facilidades y promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias entre los empleados del CNEH, contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida.

«Los trabajadores del SENIAT, así como la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se ocuparon de atender con amabilidad y eficiencia a los empleados del centro, mostrando su disposición y buen trato, lo que resultó en un proceso ameno para quienes hicieron uso de esta facilidad», explicó la Jefa de División de Asistencia al Contribuyente de la Gerencia Regional de Tributos Internos Libertador, Marian Rodríguez.

La declaración del ISLR es una obligación anual para todos los contribuyentes, y su cumplimiento permite al Estado recaudar fondos para financiar servicios públicos esenciales como salud, educación e infraestructura.

Asimismo, la actualización del RIF es fundamental para mantener la información del contribuyente al día ante el SENIAT, lo que facilita la realización de trámites y evita posibles inconvenientes.

«Esta jornada se trata de brindarle a las personas el apoyo, para que tengan facilidad de hacer su declaración de impuesto sobre la renta, también estamos haciendo inscripción de Rif y actualización de Rif, para facilitarle todo al personal», indicó Marian Rodríguez.

La jornada permitió a los trabajadores del CNEH realizar sus trámites de manera rápida y sencilla, evitando largas colas y complicaciones.

«La gestión ha sido sumamente rápida, muy eficiente, además que el grupo del Centro Nacional de Estudios Históricos son personas que están hechas para servir, y ha habido mucha reciprocidad, muy humano todo, y que se continúen haciendo este tipo de gestiones, que son necesarias», comentó uno de los trabajadores del CNEH, Miguel Arcángel Manrique.

Con esta iniciativa, el CNEH reafirma su compromiso con el bienestar de sus trabajadores, brindándoles herramientas y facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y promoviendo una cultura de responsabilidad fiscal.